Instituto Regional del Maule
San Javier
Informativo Nº 34
Mat. Actualización sobre
Funcionamiento General IRM
Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes:
Me dirijo a ustedes, para actualizar información importante sobre el funcionamiento del Instituto. Tenemos varias noticias que compartir con Uds. y por lo mismo, les ruego que presten atención a lo siguiente con el fin de continuar adelante con nuestro Trabajo Remoto en los mejores términos posibles:
a) Turnos Éticos: desde el lunes 16 de marzo el personal el Colegio ha realizado Turnos Éticos para permitir un adecuado desarrollo de la actividad escolar, del Funcionamiento General del Instituto y atender además actividades complementarias al proceso, tales como la distribución de alimentación Junaeb y campaña de vacunación contra la influeza. Y dado que la actividad escolar del IRM va en aumento, desde el lunes 25 de mayo, dichos turnos se realizarán de 09:00 a 13:00 hrs. por parte de todas las Unidades del Colegio.
b) Pago de Escolaridad: la oficina de Administración atenderá de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 hrs., para realizar pagos de escolaridad de manera presencial.
Para realizar pagos mediante transferencia electrónica, estos son los datos:
c) CRA: a partir de esta semana nuestro de Centro de Recursos para el Aprendizaje retomará el préstamo de libros, a través del correo cra@secretosgourmet.cl podrá solicitar su material, consultar su disponibilidad y una vez confirmado le avisaremos y podrá retirarlo en nuestra Biblioteca de lunes a viernes entre las 09:30 y 12:30 hrs.
d) Becas Tic: 13 estudiantes de 7º básico de nuestro Colegio han sido beneficiados por el Programa Becas TIC “Yo elijo mi PC” de Junaeb y recibirán su Notebook el próximo 08 de junio, estos alumnos han sido contactados telefónicamente desde la Secretaría del Colegio para entregarles esta información.
e) Consejo de Diagnóstico: los días 01 y 02 de junio se realizará el Consejo de Diagnóstico 2020, en esta jornada de trabajo cada Profesor Jefe dará cuenta de la información obtenida del proceso diagnóstico curricular, sociemocional y de trabajo realizado a la fecha en su curso.
f) Entrega de material impreso: luego del despistaje realizado por Unidad Técnica y Secretaría, la semana del 18 de mayo se comenzó con la entrega de material impreso para todos los estudiantes que lo estaban necesitando. Para regularizar las próximas entregas de material, se recomienda a los estudiantes implicados en esta situación estar atentos a los comunicados de UTP, porque los plazos para cumplir con la realización de los trabajos serán los mismos que tendrán los demás alumnos del Colegio.
g) Clases de biología: la Profesora Javiera Cerda se reintegrará al trabajo luego de su licencia de post natal, pero como apoyo al profesor Nicolás Ulloa, quien seguirá a cargo de los cursos que actualmente imparte, para facilitar las especiales condiciones del trabajo remoto y evitar perjuicio a los estudiantes con este cambio.
h) Correos electrónicos: con el objetivo de facilitar la comunicación y atender adecuadamente los requerimientos de nuestra Comunidad Educativa, ponemos a disposición este directorio de correos electrónicos para que se dirija a quien corresponda en cada situación:
Plataformas: Recordamos las plataformas de comunicación, información y trabajo que se encuentran activas para este proceso de Aprendizaje Remoto:
Sin otro particular y esperando que todos se encuentren bien, se despide atte. de uds.,
Alfonso Medrano Maldonado
Director
San Javier, mayo 28 de 2020